Hablemos de COACHING

Bibliografía indispensable
El coaching está de moda, cada vez se escucha más sobre esta práctica de desarrollo. En una de las entradas del blog, les explique Qué es y qué no es el Coaching con mas detalle, pero siempre que me preguntan, básicamente explico que Coaching viene de la palabra en inglés Coach (Entrenador) y comienza justamente desde esa figura del deporte y lo que logra al trabajar con deportistas, pero trayendo el concepto al mundo personal y empresarial. 

Yo defino Coaching como "Un proceso interactivo y transparente basado en conversaciones. Donde se utilizan distintas metodologías y herramientas de autodesarrollo, que se enfocan en ayudar a la persona a aprender en lugar de enseñarle. Acompañado de escucha activa, indagación a través de preguntas y feedback para que la persona (o el grupo) pueda encontrar el mejor camino para desbloquear su potencial, optimizar su rendimiento y afianzar su autoconfianza en el recorrido"

Lo curioso es que antes de comenzar clases, yo no tenía consciencia del alcance de esta práctica de desarrollo profesional/personal, si había escuchado al respecto pero muy por la superficie, sin profundizar. Si quieres saber más sobre mi, has clic acá

Llegué a estudiar esta profesión por una conversación con una amiga, quien me llamó para comentarme que personas exitosas con las que nos relacionábamos estaban teniendo logros porque habían contratado a un Coach. Esa misma semana ella conoció a un coach que tenía una escuela donde dan la carrera y que iban a dar una charla informativa, me insistió que teníamos que ir, pero yo no pude, se me complicó la agenda y especialmente el presupuesto. 

Sofitel Cardales. Bs As 2015
Un día estaba en la oficina y mientras trabajaba escuchaba el podcast de Lewis Howes: School of greatness en donde entrevistaba a Danielle Laporte (Autora y blogger Canadiense) Acá les dejo el capítulo que estaba escuchando sobre lo que nos frena a obtener lo que queremos... Estaba super conectada escuchando y aún así, de repente me di cuenta que alguien estaba llamándome al celular, lo cuál es raro porque siempre lo tengo en silencio y nunca me entero cuando me llaman. Atendí y era el director de la Escuela a donde me había invitado mi amiga, comentandome sobre una nueva charla informativa de la escuela previo a comenzar clases. Pensé "Mmm... interesante, quizás podría ir a escuchar" Le di a play para continuar escuchando a Lewis y Danielle; y en ese instante él le hace una pregunta:  ¿En qué consideras que la gente debería estar invirtiendo más en si mismo si tuvieran tiempo y dinero? Y Danielle dijo "Mente y Corazón, en nuestro ambiente todo el mundo tiene un Coach" Por su puesto, fui a la charla; tuve una conversación personalizada con el director y a la semana siguiente comencé clases. 

Uno mismo tiene el poder de ir al siguiente nivel y de crecer, el coaching es una herramienta más para lograrlo. Y el secreto está en uno mismo, debes querer dar ese paso, a pesar de la incertidumbre, los miedos y el ego. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...