lunes, 9 de enero de 2017

Happines Jar o frasco de la felicidad

En la cuenta de instagram de Xícara, les conté que en el 2015 me propuse iniciar un Happines Jar durante el 2016. Y esa foto tuvo tanta buena recepción, que decidí escribirles al respecto, con la idea de que se sumen más personas y contagiemos FELICIDAD que bastante falta que nos hace. 

Si si si, ya sé que quizás para algunos de ustedes, todo eso de la "felicidad" en un mundo tan ¿caotíco? suena medio fresa e idealista. Pero ¿Y si justamente es lo que nos hace falta? No podemos esperar resultados distintos si hacemos lo mismo, eso ya lo sabemos. Asi que si el 2016 fue "duro" ¿Que vamos a hacer en el 2017 para que sea diferente?

La idea es que busques un frasco: chico, grande o gigante ¡el que quieras! puedes decorarlo o no. El mio al principio fue un frasco gigante de mermelada que me consiguió un amigo que trabaja en un restaurant, (y cuando digo gigante, me refiero a algo tipo XXXL) luego mutó a un frasco de dulce de leche marca Havanna ¡Ñam! (Algo mas L) No decoré ninguno de los dos, pero este año creo que le voy a pintar la tapa con pintura de pizarra negra que me queda por ahí. La idea es hacerlo atractivo y divertido para ti.

Además vas a buscar papelitos, que combinen o no con el frasco ¡es para ti! ¡tu decides! en donde vas a anotar, (si es posible) algo del día que te haya hecho feliz, puede ser un recuerdo, un momento, un logro, algo que te pasó a ti o a alguien muy muy cercano (tu pareja, tus hijos) algo que agradezcas, algo que estabas esperando, algo pequeño, algo más grande, siempre que sea importante para ti. ¡será bienvenido en tu frasco de felicidad!


Recomendación importante: tener una libreta en la cartera y/o cerca del jarrón para anotar. Yo en el 2016 lo hice con estrellas de papel tipo origami, ¡Se veía lindísimo! pero por no tener siempre tiras de papel a la mano, sencillamente no generé el hábito. En pinterest encontré varias imágenes de jarros e ideas para personalizarlo y colocar los papeles a manos con las que quizás te identifiques, puedes buscarlas en mi board coach in construction

¿Y si a mitad de año pasa algo que te enoja o entristece o desenfoca de lo que quieres? ¡Que es muy probable que pase! Yo voy a aplicar la de "hacer trampa" y no esperar al inicio del 2018 para leer, tomo al azar cualquier papelito que hasta ese momento tenga en el frasco, y ¡listo! inyección de endorfinas instantáneas. Un recuerdo lindo siempre ayuda a mejorar el animo del momento en el que nos encontramos y a buscar estar mejor. Va a ser como tener papelitos "salva crisis/quiebres" ¿Te animas a comenzar? 


Esta fue la imagen que se viralizó a finales del 2015 y de donde tomé la idea. Vi en facebook que varias amigas si continuaron y estuvieron revisando sus papelitos ahora al iniciar el año, muy agradecidas con lo que leyeron. Es increíble como el ser humano es un animal de hábitos y necesita recordar lo afortunado que es. Entonces, si es así nuestra naturaleza pues... no vayamos contra ella y pongamósle creatividad con un ejercicio que te sorprenderán los resultados. ¡pero hay que proponerse la constancia!

Se que hay tantas cosas que disfruté en el 2016 que afortunadamente recuerdo, pero tantas otras que me hubiese gustado anotar para recordar. Por ejemplo, al leer los papelitos del Jarro 2016 recordé algo, por circunstancias ajenas a mi voluntad tuve que dejar de practicar yoga, y en un papelito que anoté en Febrero 2016 escribí "El yoga te centra y te hace muy bien, no lo dejes  ¡Y si lo dejaste VUELVE YA!" Woao! ¿Poderoso no? un auto recordatorio de las cosas que te gustan y que necesitas para mantenerte alineada en el tipo de vida que quieres y que solo tu puedes diseñar. 

¿Qué es lo peor que puede pasar? que lo dejes a los 6 meses, a los 2 meses (Yo, en el 2016) o que ni siquiera dures una semana. No pasa nada si no eres constante. Lo importante es reconocerlo e intentarlo de nuevo... tantas veces como lo necesites. 

Espero que si te animas a hacerlo, me menciones en instagram o me dejes un mensaje en facebook o acá en el blog. ¡Seguramente yo te necesite mas a ti que tu a mi! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...