domingo, 2 de abril de 2017

#Xicarasdeexito: Aprender algo nuevo

Por ahí decía Einstein que es de locos pensar que podemos tener resultados diferentes haciendo lo mismo. Así que lo más probable es que te toque aprender algo que aún no sepas hacer bien para lograr eso que te propones. ¿Sabes qué es? Quizás no sea una sola cosa, a lo mejor son varias y hasta podría decir que quizás no sepas todas las cosas que necesitas aprender para lograr eso que te propones. Quizás la lista sea larga ¿por donde comenzar? 

Algunas veces nos parece emocionante aprender cosas nuevas, otras veces la incomodidad es mayor y no es tan divertido. En mi humilde opinión tiene mucho que ver con el sistema educativo en el que la mayoría fuimos criados donde nos decían "qué" pensar y no "cómo", y donde sin duda no participábamos de forma activa en la creación del proceso de aprendizaje. Pero aún y si todavía formas parte de ese sistema (porque eres estudiante) hoy puedes cambiar la forma de aprender algo nuevo para tu vida, puedes hacerlo diferente. Prueba JUGANDO. Solo el proceso de crear cómo vas a aprender, ya es un juego que puede ser muy divertido. Yo suelo utilizar mucho app del celular, hay personas que aprovechan los videos de youtube, otras que prefieren inscribirse en cursos presenciales y aprender en grupos. ¡las posibilidades son infinitas! 



La consigna de hoy: 
"Aprender algo nuevo" pero siendo que el aprendizaje suele ser un proceso de construcción, eres libre de tomar los beneficios de eso que quieres comenzar a aprender hoy y extenderlo por el tiempo que consideres necesario. 

Según la doctora Stella Maris Maruso en su libro "El Laboratorio del Alma" comenta que una herramienta fundamental es volver a ser niños y jugar (como estámos haciendo ahora) refiriéndose a recuperar las actividades lúdicas, aquello que nos da placer y que nos ayuda a conectar con la alegría. Y añade que ¡Divertirse! que viene de diverso, de hacer cosas diferentes a las actividades habituales, de regresas a nuestras raíces y transformarnos para luego emerger con energía renovada en aquello que forme parte de nuestra vida. ¿Te animas a aprender así?


Los recursos de hoy:
En español ¿Te atreves a soñar?

En ingles: "Growth Mindset vs. Fixed Mindset"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...