martes, 4 de abril de 2017

#Xicarasdeexito: Eso que necesitas practicar (x3)

Hay cosas que hacemos muy rápido y otras que no nos salen tan fluidas. Por ejemplo, en estos días chateaba con mi mama y mi hermana y con la actualización reciente que había instalado en el celular me cambiaron el "signo de exclamación del lugar" y me pusieron la @ es decir que cada vez que iba a poner un ! (que los uso con exageración cuando chateo) me salía la opción para mencionar a alguien en el whats app con la "arroba" Algo que solía hacer rapidísimo, ahora me toca bajar la velocidad y acostumbrarme al cambio.

Cuando pensamos en personas éxitosas generalmente vemos sus éxitos, lo que son hoy. En pocas ocasiones nos ponemos a investigar su biografía (*). Es cierto, la mayoría de ellos indiscutiblemente tenían un talento que les permitió llegar a esos logros. Pero si no hubiesen decidido desarrollarlo te puedo asegurar que no habría sucedido nada ¿cómo? con práctica.

Hay un Venezolano que yo admiro por su mensaje y liderazgo en condiciones muy desafiantes, se llama Maickel Melamed, recientemente leía sus palabras respondiendo si ¿El hábito hace al monje o la práctica hace al maestro? comentaba que "La disciplina es hacer sin pensar. Y, para hacer sin pensar, es necesario desear, así como estar claro de lo que se desea." y además agrega en relación a generar hábitos que todo es un tema de foco y concentración. Considera a los hábitos como bloques con los que se construye ese centro de alto rendimiento llamado disciplina. Y aconseja que para forjarlos, la primera clave es transformarlos en medios y no en fines, ejecutarlos desde el deseo y no desde la obligación moral o sociabilizada porque cuando tenemos un “para qué” (meta, objetivo) claro y apasionante, entonces estaremos dispuestos a hacer lo que sea para alcanzarlo. Es allí donde los hábitos empiezan a pasar de ser una carga pesada y fastidiosa a nuestros mejores aliados para este fantástico juego llamado logro.



La consigna de hoy:
Eso que necesitas Practicary seguir practicando el triple de veces que lo haces y mañana vuelves a triplicar para que finalmente fluya naturalmente. Practica practica practica y practica aún con más apasión que un gimnasta preparándote para las olimpiadas.

El Recurso de hoy:
Película: "El guerrero pacífico"


(*) ¿te conté que tengo otro blog donde esporádicamente escribo sobre las biografías de los personajes que admiro? ¡justamente hablé sobre quien es Maickel en el!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...