lunes, 3 de abril de 2017

#Xicarasdeexito: Un obstáculo

En el camino que vamos recorriendo a lograr nuestra meta "vivimos" y pasan cosas, nuevas, repetidas. Pasan constantemente! El tema es cómo las vemos.

Hace poco veía esta imagen en el facebook de un amigo. Y me llamó la atención....
Además recordaba lo que Alicia Sánchez contaba a su audiencia en el video que les compartí hace unos días, que tomamos decisiones con el 5% de la información que es lo que nuestro cerebro alcanza a procesar. ¿Y el 95% restante? 

Estarás pensando pero en serio yo siento todas esas espadas, las vivo intensamente con todo el dolor que traen. 
Pues es más sencillo de lo que pensamos: todas, absolutamente todas esas espadas son decisiones que tomamos. Decidimos como vemos las cosas en función de nuestras creencias, decidimos como nos sentimos en función de la historia que nos contamos, buena o mala, se usa la misma energía... pero sin duda los efectos son distintos. Por tomar un ejemplo, una persona que resultó ser un "falso amigo" no fue el quien decidió que tu lo llamaras amigos ¿quién lo permitió? es cierto, las cosas pasan, ¡frustraciones! por ejemplo ¿quien tenia expectativas basadas sólo en el 5% de la información? 

Aca no es cuestión de quien tiene la culpa, pero si de hacerse cargo que somos nosotros quienes decidimos y nadie más. Te has preguntado algo ¿Por qué algo que es un problemon para una persona, a otra persona ni cosquillas le hace? 


La vida es 10% lo que te pasa
y 90% como lo tomas

Ahora con ese marco de referencia, y recordando que existe una GRAN diferencia entre hechos y opiniones
Hecho: Tu nacionalidad. tienes un documento que comprueba que eres de ese país. 
Opinión: lo que opina alguien sobre esa nacionalidad en particular, es su opinión puedes estar de acuerdo o no, pero eso no quiere decir que sea verdad o mentira.

Otro ejemplo?
Hecho: Hoy llovió
Opinión: Me encanta cuando llueve los domingos ¿los otros dias no?

Acá hay un post introductorio que publiqué hace poco para entender mejor el tema con dos historias.

La consigna de hoy: 
Un obstáculo. Algo que se te presenta en tu camino a "ese logro" que quieres y que no sabes como resolver. Identificarlo es importantisimo para poder trabajar sobre su solución.

Los recursos de hoy:
Video: Lead india

Herramienta: ¿Quieres una conversación de coaching para desenmascarar ese obstáculo?
¡escríbeme! (sin cargo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...