lunes, 7 de marzo de 2016

¿Nos tomamos una taza de café?

Si, está es mi agenda 2016
Desde que comenzó el 2016 vengo reflexionando, pensando, conversado conmigo misma... me hago preguntas, las agarro, las suelto, las retomo de nuevo... activo una idea de menor escala... surgen preguntas con más fuerza. Y de repente, fluyen ideas y respuestas más a la medida de lo que estaba buscando. Y es así como finalmente aparece una que cascabelea con más sentido. 

Llegué aquí por un mix entre dos ideas: hacerle caso a la vocecita que me viene susurrando desde hace rato "Escribe, escribe de nuevo, escribeeee" Y le respondia con un limitante "Pero, ¿Sobre qué?" .Y, por otra parte, la posibilidad de aportar algo a quien necesite ampliar sus herramientas para tener un estilo de vida más acorde con quien quiere comenzar a SER.


Así nace, Una Xícara de Café: Coaching + Lifestyle Blog

Al momento de escribir esta primera entrada del blog, estoy a unos días de comenzar el segundo año de la Certificación Profesional de Coaching en Buenos Aires. Hace poco recibí un correo del director de la escuela que comenzaba así: 
Hola Lore!
Como estás pasando este veranito? Como te preparas para este tramo de la formación? Que emociones estás experimentando? Que conversaciones estás teniendo?

¡Que pregunta más poderosa! ¿Qué conversaciones estás teniendo?, ¿Te has preguntado alguna vez que te dices a ti mismo? De las "conversaciones" hablaré mucho en este espacio, son clave en nuestra vida y un medio principal en la práctica del coaching. Seguramente te han preguntado más de una vez "¿Nos tomamos una taza de café y conversamos sobre esto?" Nunca falta una taza de café cuando quieres conversar, o cuando invitas a alguien a quien tienes tiempo que no ves. Es la acompañante perfecta para todo tipo de conversaciones, en cualquier ámbito: laboral, personal, social, solo, de a dos, en grupo. Una taza en la mañana - preferiblemente grande y bien cargada para despertarse; otra después de almorzar, porque aún hay que enfrentar el resto del día... y por último para merendar, con algo dulce (¿o prefieres salado?) para relajar. 

De ahí pensé en el nombre del blog, la metáfora perfecta... pero me acordé cuando activé duolingo en el celular antes de viajar a Brasil a finales del 2015. Y todas las veces que repetí riéndome: Uma Xícara de café - en Portugués "Una taza de café". Me encanta la pronunciación de esa palabra (Xícara, taza) ... era el twist que haría el nombre del blog diferente. Y como aún no he aprendido portugués (#BigFail), preferí dejarlo con el infinitivo (un) en castellano. 

Así que, aquí estamos... con la adrenalina alborotada, una emoción de expectativa, muchas ideas y especialmente ganas de escribir... pero sobretodo, esperando compartir mas de Una Xicara de Café contigo ¿Conversamos?

6 comentarios:

  1. Felicitaciones Lore!!! Cuanto me alegro que hayas dado el primer paso en este blog, que se las viene con todo. Me encantó todo lo que escribiste y obviamente me quedé con mas ganas de leer. Cuando nos tomamos un cafecito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Chiru! Tu eres una parte importante de este proyecto... sin ti no me animaba :) ¡¡¡Se viene el próximo post esta misma semana!!! Nos tenemos que tomar esa XICARA DE CAFE muy pronto, revisa tu agenda y coordinemos!

      Eliminar
  2. Guauuuu Loreeee! que interesante: ¡qué conversaciones estoy teniendo conmigo misma en estos días??... Uff de todo!... Estoy aterrizando recién volviendo de Venezuela!! Asi que no te cuento la cantidad de temas de mis conversaciones conmigo misma!!! Uff y más uff!... Me termino de organizar nuevamente y nos tomamos ese café! :) Muchos éxitos y gracias! Besitos! (Soy Carla y aún no sé como hacer para que aparezca mi nombre en los comentarios jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja Gracias por tu comentario Carla, también te respondí por el facebook! Espero entonces fecha para la Xícara de café!!! :)

      Eliminar
  3. No cabe duda que el aprender es rico, rico en todo contexto...y tomandose un cafe pues mejor!! gracias por este blog lore me encanto!! hace poco lei en facebook una frase que esta cierto que la verdad no me habia dado cuenta, una frase que para mi tiene tanto, tanto pero tanto sentido que lo aplico a todo y la uso en todo momento..."si no me divierto, no sirve!" asi que...a divertirse todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yoza! Gracias por leerme... me encantó esa frase... creo que la tienes en tu whats app y me gustó muchísimo... la sumaré a mi filosofía también ¿Nos tomamos una taza de café este finde en tu conversación de coaching?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...