lunes, 11 de abril de 2016

Anuncios parroquiales: Blogging ABC

Blogging ABC
He estado trabajando mucho en el blog, quizás no tanto frente al teclado como quisiera: escribiendo entradas y generando contenidos. Pero si, pensando y trabajando en los elementos necesarios para ir creando unas bases sólidas para este proyecto, antes de generar contenidos más elaborados. 

Me di cuenta que en este proyecto hay que visualizar al menos dos etapas, la segunda es la de los contenidos creativos ¡Tengo tantas ideas para esa etapa del blog, que casi me paso por alto que hay una primera etapa! la del diseño y la de estructuración del contenido inicial. Y no es que no me guste esta primera etapa... pero me encantaría que fluyera más rápido, solo por impaciente que soy a veces... en serio, mi cuaderno de ideas se va a quedar sin hojas (Ok! ahora si estoy exagerando)

De igual manera, debo reconocer que aunque son pasos lentos (MUY leeentos) siento que voy en la dirección correcta. Hace unos días hice un curso Online de la Escuela de Fotografía de Jackie Rueda: Blogging ABC, fue un curso super interesante para Bloggers que comienzan o quieren retomar con fuerza su blog, el curso es de 7 días y está a cargo de Anna de Facilysencillo.es quien tiene casi una década de experiencia como emprendedora desde su propio blog. Cada día actualizaban una lección en la plataforma privada de la escuela y podías compartir con Anna y el resto de los participantes a través de los comentarios. (100% Recomendado si estás comenzando o bien, tu blog no es lo que quisieras que fuese) Al terminar las lecciones hice un check list (solo con las primeras 3 lecciones de 7, por ahora) y estoy contenta, ya estoy por tachar varios puntos que trabajé en paralelo este fin de semana.


Mi Check List
Pero para continuar con el objetivo, me anoté el sábado a la continuación: Bloggers ABC Diseño, esta vez con Meisi que comienza hoy Lunes. Pensé que un buen rato que no iba a poder hacerlo. Un amigo muy generoso me consiguió Photoshop para instalar, pero mi laptop es mucho más básica de lo que el programa exige, así que  (¡Con el corazón roto!) les escribir al equipo de Jackierueda.com a ver cuales eran mis opciones pero, una vez más generar redes de personas que están en la misma sintonía que uno, es importantísisisimo. En el primer ABC creamos un grupo en Facebook con los participantes del curso, les conté lo que me pasó y obtuve una solución. Ya tengo instalado una versión diferente de Photoshop en mi computadora. Así que mañana comienzo... ¡Gracias chicas! me salvaron... 

Entonces, si eres uno de los pocos lectores que, hasta ahora vuelven para leer que hay de nuevo, quiero que sepas que sigo acá y que muy pronto Una Xícara de Café pasará a esa segunda etapa que, al menos yo, espero con ansias, porque vendrá con muchas herramientas para lograr ese estilo de vida que estas imaginando para ti. Por lo pronto, ¿Notaste que ya sumé un par de información acerca de quien te habla del otro lado de la pantalla? 

¿Sabes? me encantaría que podamos co-crear este espacio juntos, tu feedback es más que bienvenido por el medio de contacto que prefieras de los que pongo disponible para conversar (Comentarios del blog, Instagram Facebook, twitter o e.mail) ¿Qué mejorarías? ¿Tienes algún recurso que crees que me pueda servir? ¿Alguna recomendación para mi? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...