lunes, 25 de abril de 2016

Lifestyle Xpecial: El encuentro del Blog (Amarillo)

Foto aniversario de El Blog Amarillo

Este sábado tuve el privilegio de estar en el primer #encuentrodelblog organizado por Sandra y Sil, creadoras de El Blog Amarillo quienes tuvieron la idea de brindar un espacio fuera de la pantalla para nosotras, las emprendedoras que estamos en este camino de LOGRAR lo que SOÑAMOS. Se armaron un grupo de lujo para darnos una mañana de #primerosauxiliosparaemprededores. Acá les comparto lo que escuché, viví y anoté de cada una de estas mujeres espectaculares:

Beta Suarez - Mujermadreyargentina.com.ar
Beta comenzó presentándose, y haciendo una reflexión que muy pocas veces nos paramos a pensar, ¿Que digo cuando me presento? ¡Que difícil es definirse! pero hay que estar claro que presentarse es una oportunidad única que hay que aprovechar, especialmente en estos eventos que sirven para iniciar vínculos. Así que nos dio tarea, armar nuestro propio "elevator pitch" que no debe ser mas que media carilla de A4
Luego, generosamente nos dió los aprendizajes más valiosos que ha aprendido a lo largo de su vida, fueron más de 20 y como no me gusta hacer spoiler de nada,les presento mis #Betatop5 a continuación:
CINCO Busca tu media naranja. (literal, mira, es una media color naranja)
CUATRO Si vas a tener miedo, que no te detenga.
TRES ¡Embarrate! solo con ideas no hacemos nada.
DOS ¡Diviertete!
UNO "Una mujer es mas auténtica cuando más se parece a lo que soñó de si misma" Agrado en Todo sobre mi madre (Pelicula de Almodobar)
Sufro porque no me presenté, así que nada, nos vamos a tener que inventar otra ocasión ¿agendamos un café?

Cecilia Duca - comocomeleon.com
Seguir a Cecilia en sus redes sociales, en mi caso fue por sus recetas dedicadas a chicos, no tengo hijos pero me gusta comer rico y mi niña interior me lo agradece siempre. Cecilia nos regala recetas sencillas y rápidas de hacer, ideales para nosotras que vivimos corriendo de un lado a otro... 
En el encuentro del Blog habló del Talento, el cual define como pasión en acción (love it) nos contó su historia, de como estudió Coaching hace muchísimo y complementó con abogacía, de su pinchada pasión por ser cantante, y cómo se desquita de su maestra cada vez que tiene una audiencia en frente, ¡nos hizo cantar! Una genia...  nos contó los "mas o menos" del auto empleo entre muchas risas varias nos sentimos identificadas, definitivamente ser tu propia empresaria no es a prueba de vagos ni de super exigentes, insistió. De todo lo que nos dijo me llevo dos cosas, "Nuestra biografía no marca quienes somos" y "Prueba y aprende", porque los errores son eso, aprendizaje.


Sandra Dobal - Sed-emprendedor.com.ar
San es, entre otras cosas, Social Media Manager. La persigo de cerca por las redes. (Hola! stalker inofensiva por acá!) comprimió en 30 minutos una de sus clases de 3 horas para nosotras. ¡Un lujo! creo que en mi libreta comenzó a salir humo mientras anotaba TODOS (to-dos) los tips que dio... de los más importantes estuvieron entender la relación que tiene "Mi historia, mis objetivos y mi audiencia" en las redes sociales. En todas, es SUMAMENTE importante ser creativa sin dejar de ser auténtica. Así como también, entender al público e identificar lo que comunico y como llegarles. Destacó los puntos mas importantes de las redes principales y dio algunas nuevas herramientas que yo no conocía, como Canvas a quien le declaró su amor públicamente... WOAO! ya me registré, y según entendí es algo que estaba necesitando para este blog.


Mariana Bisso. @cocina.mona
Mariana habló de un tema que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace unas semanas: la fotografía. Punto importantisimo para comunicar en las redes y en toda la bloggosfera, y que es absolutamente integral con la comunicación de hoy en día. Es definitivamente uno de los puntos, donde estoy consiente que debo mejorar. ¿No les pasa? Sus tips fueron muy al punto y nos invitó a jugar con distintas tomas, y a darle mucha importancia a la luz natural cuando armemos nuestros sets, (no importa si es en el baño) Yo soy de las que guardaba las 7 fotos similares que tomaba, y mi pobre celular pidiendo jubilación temprana. ¡Gracias por los datos veloces, especialmente por snapseeds! 


Una vez más, gracias a Sandra y a Sil de El Blog Amarillo por generar este espacio, impecable organización, ningún detalle pasó desapercibido. Gracias de verdad por haber llevado esta idea a cabo que sumó tanto tanto tanto... No puedo esperar el próximo. Ah! y tendríamos que haberle cantado cumpleaños al Blog Amarillo... ¿cómo se nos pasó? 
Foto de: @ximegonzalez.deco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...