viernes, 19 de agosto de 2016

#HablemosEnPrimeraPersona: Un día a la vez

Advertencia: Leer en primera persona puede tener efectos secundarios. 
Puedes comenzar a hablar así y dejar de generalizar; quizás hasta abrir los ojos a detalles que se te escapaban anteriormente y, ¡Sorry! pero ya no podrás dejarlo pasar, tendrás que hacerte cargo de ello. 

Paz, el presente suficiente
¿Has notado la manía que tengo de imaginar como debería haber actuado en un momento que ya pasó? me paso horas, y a veces hasta días pensando en lo que debí decir, pero no dije... y en cómo tendría que haberlo dicho, y no sólo te estoy hablando de lo que me pasó ayer o la semana pasada, sino también sobre momentos que pasaron hace mucho mucho tiempo. Ahhh!!! pero también está la GRAN capacidad que tengo de imaginarme cosas que ¡no han pasado todavía! Me pasan con las que quisiera que pasaran, que sería tan feliz con eso, no sé, cosas que me llenan de ilusión; la idea de ganar un premio o un sorteo de alguna promoción y todo lo que podría hacer con ese premio; o despertarme de buen humor, salir a tiempo y encontrarme con algún inconveniente en el camino, no son ni las 9.00 am y me cambia todo el día, el humor, la actitud ¡TODO!¡Yo esperaba que fuese distinto el día de hoy! (Psst son apenas las 9.00 de la mañana Shhhh!) Ahhh y otra es cuando llega el día de un acontecimiento muy muy esperado por mi, en el que tenía puesta tantas expectativas y... cuando no es como yo pensé que iba a ser me desilusiono terriblemente. ¡Es que todo eso lo imagino tan pero tan real! ¿No me doy cuenta que las cosas son como son y que solo sufro porque yo las imaginé diferentes?

Si, quizás esta capacidad se puede confundir con eso que llamamos "soñar despierta" Y si a veces es linda pero debo tener en claro que no es lo mismo. Mi imaginación puesta al servicio de mis expectativas es infinita, además de generosa y abundante en recursos imaginarios, pero esa es la clave: ¡imaginarios! debo tener cuidado. Los sueños no se pueden quedar solo en sueños, y debo aprender a diferenciar cuáles factores están en mi poder cambiar y cuáles no. Pero es que ¡Es frustrante! Una vez que comienza ¡no se detienen! vivo entre el pasado y el futuro. Y a veces ni me doy cuenta... no estoy aquí ¿Cuándo voy a estar ahora, en este momento?

¿Y cuándo me imagino cosas que no me gustan? Que la voy a pasar mal en un lugar, que me van a reprobar en un examen, que me van a despedir del trabajo, que no voy a tener éxito en mi emprendimiento. ¡Me hago la película completa! Por ejemplo, el otro día veía un capítulo de la famosa serie Friends, y comencé a reflexionar y darme cuenta que esto me pasaba. Acá te dejo la parte del capítulo para que entiendas lo más claro posible mi punto...


Transcripción en Español. 
Phoebe entra al departamento y saluda a Rachel y luego le comenta... 
Phoebe: Creo que deberías saber algo. Rachel: Mas vale que no sea sobre los pantalones, porque ya le conté a mi jefa y ¡le encantó! Phoebe: No, es que estuve con Ross y Jill después que te fuiste, y estoy casi segura que vi una chispa entre ellos. Rachel: ¿Qué? Phoebe: Si, quizás no sea nada... pero sólo quería comentarte que quizás haya algo ahí. No se... Rachel: ¿Entre Ross y Jill? Phoebe: Si Rachel: ¿Entre Ross y MI HERMANA? Phoebe: Si Rachel: ¿Entre mi hermana Jill y mi ex novio RossPhoebe: ¡SI! Rachel: Nah... no lo creo! Phoebe: Está bien. Rachel: ¡DIOS MIO NO PUEDO CREERLO! Ni siquiera me gusta cuando Ross sale con cualquier otra persona ¿¡Pero MI HERMANA, eso no sería como incesto o algo así!? ¡DIOS MIO, van a tener relaciones! ¿¡DIOS MIO y si se casa con ella también!? ¡ESTO ES TERRIBLE! ¡¡¡ESTO ES TERRIBLE!!! Y no es que lo puedo evitar, no soy dueña de Ross, y Jill puede hacer lo que quiera... ¡¡¡DIOS MIO NO PUEDO CREER QUE ROSS SE VA A CASAR CON MI HERMANA MENOR!!! ¡¡¡ESTO ES LO PEOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA!!!
¿Qué puedo hacer? Porque esto me va a seguir pasando, no se me va a quitar de la noche a la mañana solo con "quere". Pero ¿Cómo puedo entrenarme a mi misma para distinguir cuando me estoy alejando del presente? Mmmm... En estos días me dijeron que siguiera el consejo de Alcohólicos Anónimos: ¡Un día a la vez!

Cuando comience a imaginarme que me va a ir mal en ese exámen ¡Un día a la vez! ¿Cómo puedo hacer HOY para prepararme mejor? ¿cuántos días me quedan? ¿Cómo puedo aprovecharlos? comenzando HOY. Dejo este miedo para el momento del exámen, si llego sabiendo que pude prepararme y no lo hice...

Cuando comience a imaginarme que me van a despedir ¡Un día a la vez! ¿Será momento de comenzar a explorar otras oportunidades en el mercado? ¿Tengo mi CV actualizado? ¿Quién podría estar buscando profesionales con mi perfil? ¿Por qué tengo esa idea en la cabeza? ¿Conozco a gente que le ha pasado? Quizás podría hablar con ellos a ver como fue su experiencia. Dejo el miedo de lado y exploro posibilidades nuevas...

Cuando comience a decirme a mi misma que no voy a tener éxito en mi emprendimiento ¡Un día a la vez! ¿Lo voy a hacer con amor y pasión? ¿Qué es lo que estoy ofreciendo a los demás? ¿Considero que lo necesitan? ¿O puedo hacer que se den cuenta que les hacia falta? ¿Le daré mi toque diferente? ¿Estoy dispuesta a trabajar y a disfrutar el proceso? ¿Me divierte lo que hago?

Desde hoy comienzo a entrenarme para vivir ¡Un día a la vez!



Si tu también quieres comenzar a vivir ¡un día a la vez! y hablar en primera persona. Puedes empezar escribiendo tu comentario acá en el blog instagramtwitter o facebook, con etiquetarme con el hashtag #HablemosEnPrimeraPersona Ah! y casi me olvida recordarte llenar la encuesta (si no lo has hecho) para ayudarme mejorar Xícara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...