jueves, 30 de marzo de 2017

¿Quieres jugar?

La idea de armar un juego a través de las redes sociales de Xícara (instagram y facebook) surgió de muchos acontecimientos aparentemente aislados: (a) La idea de ir a jugar con mi amiga Funtastic Mom en Atlanta ¡nada más miren su blog! (b) los videos sobre visualización creativa de Alicia Sanchez que invita a divertirnos, y por último pero no menos importante (c) la cantidad de conversaciones que he tenido con ustedes, con amigos, con conocidos TODOS con un punto en común, sus objetivos en pausa, con la mente jugándoles para el equipo contrario, algunos hasta con fantasmas de historias que los limitan... 

Todo eso se unió y dije ¿que hacemos? ¡un juego! con un objetivo "Conectar con lo que quieres y ponerte en acción"

Entonces, a partir del sábado 1ero de Abril de 2017 a las 12 de la noche de Buenos Aires comenzaré a colocar consignas en las redes sociales de Xícara, todas enfocadas a ayudarte a conectar con eso que quieres lograr. Cuando vamos a preparar una receta necesitamos ingredientes y utencilios pero es común no tener idea de cuales herramientas ni ingredientes aplican para nuestra propia receta del éxito, no sabemos que nos falta o a veces hasta los que sobran. Para eso encontraremos esas tazas con los elementos que necesitamos para lograr nuestros propios objetivos pero JUGANDO.

¿Que hay que hacer?
La idea es sencilla, subir una foto con el hashtag #xicarasdeexito en tu instagram y/o facebook debe ser tomada por ti basandote en la consigna que publicaré en ambas redes sociales a las 12 de la noche (tiempo de Buenos Aires) por los próximos 7 días 
No hay ganadores ni contrincantes, la idea es conectar contigo mismo.

Las consignas tendrán incluido una entrada acá en el blog con herramientas adicionales para aplicar.  Olvídate de la presión, olvídate de la ansiedad... sólo diviértete y juega con tu objetivo. 

¿No sabes lo que quieres? Quizás ese justamente sea lo que necesitas ahora: saberlo, definirlo, priorizar entre la larga lista de ideas que te han pasado por esa cabeza... ¡ya lo tienes! juega con eso.

¿Sabías que el mundo empresarial  está llevando EL JUEGO a sus oficinas? Si ellos que son tan serios lo hacen ¿por que no incluirlo en tu vida? ¡sip! lo llaman "gamification". Es sabido que muchas grandes empresas invierten en días fuera del ámbito laboral para sus colaboradores donde incluyen actividades lúdicas aplicables al día a día laboral, generalmente llamadas team buildings, pero ahora se está llevando a otro nivel, incluidos videos juegos para selección de personal, o actividades de rol para que completen sus evaluaciones de desempeño. Jugar genera ambientes disruptivos que mejoran el desempeño, crea un ambiente de sana competencia entre los equipos, propicio para nuevas ideas e innovaciones que rompen con barreras mentales que puede generar la rutina del día a día. ¿El objetivo? generar compromiso, porque cuando hay diversión y juego todo es un poco más fácil.

Si estás desganado, aburrido, sin compromiso con lo que haces el juego puede ayudar a cambiar esa actitud. ¿te animas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...