lunes, 4 de abril de 2016

Lifestyle Xpecial: #Picnicemprendedor

Comenzamos otro lunes de Lifestyle Xpecial con nuevas emprendedoras para conocer. Pareciera que estuviéramos todos en la misma sintonía: buscando generar redes y COLABORAR entre todos. A finales de la semana pasada me enteré, gracias a Natalia, de un nuevo evento: El #picnicemprendedor, organizado por Maru (Marianela Aprosof) y Tammy (Alegría del Hogar). 

El plan estaba pautado para el Sábado 2 de Abril en el Rosedal, pero el clima no apoyó mucho la idea de una tarde al aire libre. Pero estas genias se adelantaron a la situación y avisaron que el plan B sería vernos en un bar y compartir igual. ¡Ni el clima nos para! En el e-mail que nos enviaron para el evento nos daban unos cuantos tips e ideas que ya marcaban una tarde divertida y de compartir: llevar tarjetas de presentación, algún regalito para sortear y el respectivo cartelito con nuestro nombre. Afortunadamente yo ya tenía algunas tarjetas homemade listas y suficientes estrellitas de agradecimiento para todas, así que el haberme enterado tarde no iba a ser un obstáculo para llevarles algo. 

Llegó el día, me fui a mis compromisos deportivos matutinos con un SUPER bolso con todo (ropa para cambiarme, regalitos, lo que iba a aportar para el picnic, paraguas, libro para estudiar mientras hacia tiempo para irme al rosedal... To-do TODO!), cambio de planes... mi mañana deportiva duró menos de lo que esperaba, (y por la lluvia no fue nada deportiva!) así que pude volver a casa un rato, almorzar y arreglarme. Cuando estaba atándome los converse para salir, repentinamente se prende la luz de mi habitación ¡de la nada!... Confieso que no le dí mucha importancia, (otra se hubiese asustado, pero yo soy medio caida de la mata)... me até las trenzas y ¡VÁMONOS!, intenté apagar la luz y nada... no apagaba, otra vez... "No en serio no estoy loca, no está apagando" ¡nada! Bien sabemos que no está bueno dejar la luz prendida así como así en pleno día (No solo por el costo a tu bolsillo).. Oh #paciencia! recurrí a escribir a mi familia para consultar, mi papa comenzó a darme consejos sobre que hacer, a pedirme fotos por whats app... en paralelo le escribí al encargado y vino al rescate. Total: casi dos horas esperando que se solucionara un problema que resultó ser más complejo. 


Tarjetas y Flyers
Ya iba hora y media más tarde. Afortunadamente Natalia me avisó que no estaban en Sintaxis (Palermo) como era el plan original (¡Gente de Sintaxis! perdieron la oportunidad de tener 24 emprendedoras consumiendo y tomando fotos para compartir en las redes sociales etiquetando sus instalaciones por la mala onda y exigencias de consumo mínimo por persona... esta mala publicidad si se paga) Decidieron irse al local del frente: Helena, un bar muy coqueto en Palermo, que aún sin reserva lograron acomodarlas al rededor de una mesa todas sentadas y conversando con tranquilidad. Cuando llegué estaban presentándose y contando una a una algunas de sus experiencias. Al ratito veo que me toca a mi presentarme, ¡nooooooooooo definitivamente llegué bien tarde!. Una lástima! Pero aún así tuve la oportunidad de cambiar tarjetas y además de participar en los generosos sorteos que todas llevaron. ¡Y me gané DOS! (Si, dos regalos)

Acá les dejo un resumen de cada participante y lo que me puse a investigar gracias a las tarjetas y flyers que pudimos cambiar, ¿Les regalan un like en sus facebook?: 

El Erizo - Espacio creativo: están ubicadas en Palermo (Av Cerviño 4714) un espacio para aprender de todo pintura, dibujo, tejido, bordado... ¡ALFARERÍA EN TORNO! ¡Quierooooooooo, necesito, voooooy a hacerlo! No saben cuanto busqué estas clases, quiero hacer mis propias Xícaras (tazas)

Natalia Caparroz: ya se las había presentado en el primer Lifestyle Xpecial: #Cremonafest, perooooo... esta vez me enteré que tiene otras habilidades semi ocultas que comparte en El Mundo de Nacrisca ¡hagamos porras para que lo active de nuevo!

Viva la vida: objetos deco que celebran con alegría, frescura con olor a Patilla (asi le decimos a la sandía en mi país) y mucha buena onda. Hacen sorteos con frecuencia y sus guirnaldas de madera son muuuuuuuy lindas! 

RP Diseño e Impresión: diseño gráfico, invitaciones, etiquetas autoadhesivas, tarjetas personales, tags colgantes, folletos, imanes, postales, deco-craft, papeles estampados, sistemas offset, tarjetas personales, origami... ¡de todo! y con calidad. Su atención es telefónica así que asegúrense de buscar el número en la facebook page. 

Soy Pau. Creatividad y organización: si eres artesana feriante, deberías conocer a Paula. Te ayudará a difundir tu marca para poder hacer las ventas que necesitas. Tiene un blog donde hace reseñas de las ferias que ella misma visita, hace entrevistas, tutoriales, marketing especial para este sector. Además en su pagina de facebook podemos encontrar ideas para el fin de semana, nos avisa sobre todas las ferias y showroom cuyo flyer pase por sus manos. Esta absolutamente abierta a recibir tu información y ayudarte ¡de buena onda que es! asi que dale un like, ¿que esperas?

Chinchulancha: es una tienda de creaciones para bebe (indumentaria y accesorios), los baberitos son muy muy lindos... la beba hermosa que estuvo en el picnic con apenas 1 mes y poquito de nacida se llevó uno muy coqueto Hey #XicaraTip ¡atención con las prácticas pañaleras (o bolsos maternales)! Ver fotos en su facebook.

Imagine 360° Comunicación: dos emprendedoras con muy buena onda que decidieron unir sus conocimientos para formar una agencia de comunicación que brinda soluciones de marketing online y offline. También manejan redes sociales, campañas de e-mail marketing, posicionamiento web, google adwords, google analytics, Blogs, gestión de contenido, diseño gráfico y web, papelería empresarial y particular. 
Regalitos del sorteo

De papel: ¿Necesitas decorar una fiesta?... contacta a Daniela y te ayudará a personalizar tus ideas dándole un toque especial y original, no solo con lo que muestra en su página que apenas comienza...  Yo me gané unos topper para tortas, unas flores lindísimas... ¡pronto fotos de mi carrot cake con ellos!

Origami al alma: con Clari puedes encontrar todo sobre origami en Argentina, papel especial, tutoriales, cursos, exposiciones... y además te puede ayudar con ambientaciones, deco, objetos y souvenirs. Nos regaló a todas unas servilletas divinas con un corazón muy coqueto, y al final una frase emprendedora que no solo dobló a mano, sino que también las escribió y nos dejó chocolates sorpresa adentro. ¡detalles que suman!

Monna diseño: ¡vinilos! ¡Decoración interior! ¡VINILOS! ¡Objetos decorativos! ¡VI-NI-LOS! (si, me gustan mucho los vinilos) nada mas entren a su pagina web y vayan al lookbook YA. Calidad + profesionalismo... Me encantó su trabajo. (Shhh! Pensando en cuantas paredes de mi casa podría poner esos vinilos)

Ailin Ciepa: es licenciada en diseño y comunicación visual. Y yo voy a tener la suerte de ser una de sus clientes... sorteó un voucher para diseñar tarjetas personales, ¡y me lo gané yo!. Cuando vi que me tocaba un sobre azul oscuro super bien presentado, dije ¿qué es esto que se ve buenísimo? y Ailin que justo estaba sentada al lado, me dice ¡Ese es mio! Estoy segura que de acá va a salir algo lindo y que Ailin no solo me ayudará con las tarjetas (gracias a mi voucher) sino con muchas cosas de este blog en el inmediato (realmente lo necesito).

Y finalmente... las organizadoras:

Marianela Aprosof: Maru es fotógrafa, no solo brinda este servicio sino que también dicta cursos de fotografías. En su facebook page podrán conseguir un formulario para suscribirse a su newsletter en donde comparte tips para mejorar fotos (¡que bien me viene esto!) y algunos otros beneficios.¡Ya yo me sumé!

Alegría del hogar: Tamy ofrece cursos, talleres y seminarios de bordados. Y por su puestos piezas únicas hechas con sus manos: creatividad y calidez muy original para tu casa. Mmm viene el invierno... ¿le ponemos color con algo de bordado mexicano?

Se que me faltaron algunas, quizás porque no llegué a tener sus tarjetas... ojalá las que lean si estén en contacto con las que faltaron y nos pongan en contacto.
¡Gracias a todas por toda la buena onda, los regalitos y la tranquilidad de saber que definitivamente somos muchas en la misma sintonía! ¿Nos vemos pronto? 


¡Emprendedoras!
Foto de: Monna Diseño

10 comentarios:

  1. ¡Wow! ¡Qué buen resumen! Me lo guardo para volver a visitar a todas las chicas del #picnicemprendedor.
    Un gusto haberte conocido y gracias por la buena onda hacia Soy Pau. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Pau por pasar por acá y dejar un comentario... Me encanta lo que haces y espero podamos tomarnos un café y conversar un día a ver como podemos colaborar... Si estas de acuerdo obvio!

      Eliminar
    2. ¡Dale! Me encanta la idea. :) Tu resumen es tan bueno que mando a mis lectoras directo para acá. ;)

      Eliminar
    3. ¡Que bella! Ojalá a tus lectoras también les sirva... pongamosle fecha a ese café! Te escribo!

      Eliminar
  2. Que lindas palabras!!!! Gracias por sumarte a la movida que armamos, por compartir una tarde con nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes por organizarla! Por generar un espacio de encuentro para todas... Esperamos se repita muy pronto! ;)

      Eliminar
  3. Que linda Lore! Un placer haberlas conocido a todas ese día, fue un momento genial que espero que se repita pronto.

    PD: me mandas la foto cuando hagas la torta ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ok... haré la torta solo para ponerle los topper y mandarte la foto (QUE SACRIFICIO!) jajajaja

      Eliminar
  4. Hermoso post! No pude llevar mis tarjetas, la próxima será =) Un beso enorme y un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Tu nombre aparece solo un "puntito" :S no se exactamente quien eres pero la próxima seguro no olvidarás las tarjetas! Nos vemos pronto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...